Éxito de público y crítica en el nuevo musical dedicado a Celia Cruz

El estreno en Miami del musical Celia: Su Vida, su Música, su Leyenda… resultó un éxito no sólo de público sino de la crítica especializada. Finalmente el que fuera manager de Celia durante el último tramo de su exitosa carrera artística, Omer Pardillo, pudo sacarse la espina que tenía clavada por los fracasos de las anteriores experiencias: un musical dirigido por el español Jaime Azpilicueta y una serie de TV que no acertó en su resultado.

Ninguna de las oportunidades anteriores lograron satisfacer plenamente al público, ni mucho menos a distintos medios de comunicación, que acusaron a la obra de Azpilicueta y a la telenovela de la cadena Fox de no reflejar la autenticidad y la gloria de Celia Cruz.

Con Lucrecia como protagonista y la participación de un gran elenco artístico y técnico,  la presentación de la producción concebida y llevada a cabo por el albacea de la Reina de la Salsa, Omer Pardillo, revive los mejores momentos de la recordada intérprete. Junto a Lucrecia participaron los actores Ernesto Molina Gutiérrez en el papel de Pedro Knight, y Virna Varona Díaz, que interpreta en algunos momentos el papel de Celia en un segundo plano. La dirección está a cargo de Gonzalo Rodríguez y Jeffry Batista, y las coreografías de José Nodar. La banda la dirige Braily Ramos. La ficha técnica la componen además:

• Maquillaje y peluquería: Marcos Mere
  • Iluminación: Gonzalo Rodríguez
  • Montaje de vídeo: Glassworks Media
  • Vestuario: Alba Realpe
  • Vestuario de cuerpo de baile: Carlos González
  • Asistente de dirección: Magyani Medina
  • Asistente de coreografía: Niurka Rivero
  • Asistente de peinado y maquillaje: Roxana Bueno
  • Asistente de producción para Celia Cruz Entertainment: Ramón A. Rodríguez
  • Ingeniero de sonido: Waldy Domínguez
  • Diseño gráfico: Versal Studio
  • Asistentes de producción: Lourdes Sánchez , Florencia Logusso, Selena Hernández, Gustavo Blanco y Lucy García
  • Producto ejecutivo: Omer Pardillo Cid para Celia Cruz Entertainmnet.

Una banda perfectamente conjuntada y un grupo de bailarines añadieron sonoridad y vistosidad al musical presentado en el Dade County Auditorium de Miami, bajo el patrocinio de Simply Healthcare. El aforo fue un sold out y el público asistente vivió una simbiosis mágica con las excelentes interpretaciones de Lucrecia en el papel de Celia y el resto de actores y cantantes.

La noche del sábado en Miami es el comienzo de una serie de presentaciones en los Estados Unidos, varios países latinoamericanos y muy probablemente Europa, según manifestó a distintos medios Omer Pardillo, productor. Con este musical, ahora sí, Celia Vive.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *